La pasión es una de las cualidades que nos caracteriza como equipo de trabajo, y el motor que hace funcionar cada una de nuestras ideas buscando potenciarlas para mejorar el desempeño de las personas que forman su empresa.
"La gama de servicios que ofrece nuestra consultora tiene como meta adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes de manera de garantizar una mayor eficiencia de sus recursos y garantizar el éxito de la empresa en el largo plazo".
Nuestro objetivo es satisfacer exitosamente las necesidades del cliente para eso utilizamos una metodología basada en el análisis técnico del puesto y las características de la persona que lo ocupe.
A continuación se enumerarán las principales fases de los procesos de reclutamiento y selección de recursos humanos:
Definición de las necesidades del cliente.
Definición del perfil profesional y competencias personales que debe poseer el candidato.
Búsqueda/Reclutamiento de los potenciales postulantes a través de:
» Consultas en bbdd propias.
» Avisos digitales (Internet).
» Avisos en medios gráficos.
» Red de contactos.
» Consulta en instituciones educativas.
» Clasificación y análisis de los currículos cotejando los requisitos excluyentes y competencias principales exigidas para el puesto.
Selección de los postulantes.
Realización de entrevistas técnicas, entrevistas de competencias, y psicológicas.
Descripción de puestos
Por medio de un relevo minucioso de tareas, responsabilidades y circuitos internos de trabajo, se accede a un detalle técnico y cualitativo de cada una de las posiciones de la compañía. De esta manera se unifican criterios a la hora de realizar procesos de incorporación, se facilita el diseño de programas de carrera, como también la revisión de escalas salariales, y la implementación de evaluaciones de desempeño como fase posterior a los descriptivos.
Identificación de talentos
Se realiza a través de programas de desarrollo del empleado en el mediano y largo plazo. La atracción, desarrollo y retención de talentos es, sin duda, uno de los temas más importantes de la gestión actual de Recursos Humanos y uno de los principales desafíos de esta área.
Evaluación de desempeño
Estas herramientas permiten hacer un seguimiento de la performance del personal con el fin de obtener información para la toma de decisiones sobre promoción, capacitación, movimientos internos e implementar acciones de mejoras en este aspecto.
Evaluación de potencial
Para optimizar el uso del talento disponible en la organización y planificar los cuadros de reemplazos, se utiliza esta herramienta basada en la evaluación de ciertas competencias necesarias para el desempeño laboral exitoso. De esta manera la empresa descubre cualidades propias y no aprovechadas de sus empleados.